Economía

Por incumplimiento de acuerdos del Gobierno, trabajadores de la DIAN irían a paro

Organizaciones sindicales hacen un llamado al gobierno nacional para que cumpla con los pactos acordados anteriormente.

Por incumplimiento de acuerdos del Gobierno, trabajadores de la DIAN irían a paro

Por incumplimiento de acuerdos del Gobierno, trabajadores de la DIAN irían a paro(Colprensa)

De acuerdo con los sindicatos SINTRADIAN y SINEDIAN, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ante el incumplimiento del gobierno nacional con los pactos acordados con los trabajadores, se contempla la posibilidad de entrar a un paro a partir de la próxima semana.

“Las organizaciones sindicales estamos haciendo un llamado al Gobierno Nacional, para que se comprometa, de manera eficaz, con el cumplimiento de unos acuerdos pactados. Ante la dilación del tema, no nos queda otra alternativa que el cese de actividades”, manifestó Pedro Caro, presidente SINEDIAN.

De acuerdo con Caro, son tres las condiciones por las cuales ha faltado el gobierno nacional. “Una recomposición salarial, hace más de 20 años se les ha desconocido las prestaciones a los trabajadores. También estamos pendientes de la ampliación de la planta, donde se solicitan más funcionarios, para atender labores de la lucha contra el contrabando”.

Otra de las peticiones que no se han cumplido son las condiciones de la carrera administrativa, donde, de acuerdo con el presidente de SINEDIAN, “tenemos en este momento la necesidad de convocar a mínimo 1.600 vacantes a concurso y a pesar de que está contemplada en la reforma tributaria, el Gobierno Nacional no ha querido abrir esa convocatoria”.

Estas peticiones se formularon desde años anteriores, y por falta de cumplimiento, por parte del Gobierno, irían a paro la otra semana, que posiblemente generará traumatismos, en el proceso de miles de contribuyentes colombianos con su declaración de la renta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad