Actualidad

Piden al Gobierno no posesionar a la nueva superintendente de Notariado y Registro

Juana Yolanda Bazán está cuestionada por irregularidades en la venta de un lote ubicado en el departamento de Santander.

Juana Yolanda Bazán nueva superintendente de Notariado y Registro.

Juana Yolanda Bazán nueva superintendente de Notariado y Registro.(Colprensa.)

Desde distintos sectores políticos han manifestado que los cuestionamientos en contra de Juana Yolanda Bazán Achury, la nueva superintendente de Notariado y Registro que sería posesionada este lunes, no pueden pasar de ‘agache’ y que por esa razón el Gobierno debe pensar en desistir de posesionarla. 

La representante Ángela María Robledo le pidió a Bazán hacerse a un lado para que explique las acusaciones por su bien y el de la entidad que maneja temas de tierras en el país. “La poca claridad que hay en la compra de ese baldío genera mucha preocupación y por eso la señora debe hacer lo mismo que pasó en el ICBF y alejarse del cargo”. 

Entre tanto el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos señaló que es curioso que varias designaciones en las entidades han sido blanco de críticas y que eso demostraría que algo está pasando en la Casa de Nariño

“Pues me parece muy grave que el presidente Santos esté nombrando en un cargo tan importante a una persona que está cuestionada por un tema de baldíos. Quisiera creer que es un error, pero hay evidencia de los nombramientos sistemáticos que ha hecho de personas que han tenido cercanía con la corrupción”. 

En el Partido de La U creen que una persona que está cuestionada por un tema de baldíos no puede asumir la superintendencia en donde precisamente se manejan esos temas y los de la propiedad privada. 

“De alguna manera no queda bien esa designación. La señora debe explicar qué pasó así hayan pasado 20, 30 o 40 años porque recordemos que en estos temas de baldíos no hay prescripción”, dijo Hernán Penagos

El senador Mauricio Lizcano pidió al ejecutivo revisar los antecedentes de esta mujer antes de posesionarla. “Una persona tan cuestionada no puede estar allí. Precisamente su trabajo sería manejar temas como por los que está siendo cuestionada así que por el bien de ella y el del Gobierno es mejor que se aparte para no tener problemas en el futuro”. 

Por ahora el Gobierno no ha respondido a estos cuestionamientos y la posesión se mantiene para este lunes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad