Justicia

Corte suspende órdenes de captura a dos militares, condenados por falsos positivos

El alto tribunal determinó que la libertad es provisional, mientras el caso es estudiado por la Jurisdicción Especial para La Paz.

Corte suspende órdenes de captura a dos militares, condenados por falsos positivos

La sala Penal de la Corte Suprema de Justicia levantó las órdenes de captura en contra de los soldados Mauricio Cubillos Luna y Rodrigo Galindo Herrera, que habían sido ordenadas por la Sala Penal del Tribunal Superior de Neiva, en medio de un proceso por falsos positivos.

Los soldados enviaron su solicitud de acogerse a la Jurisdicción Especial para La Paz (Jep). Por lo cual, la Corte estableció que sí les aplica el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura cuando, estando prófugos de la Justicia, se someten a la Jurisdicción Especial para la Paz.

La sala aclaró que por el carácter de los delitos por los que están sentenciados, no podrán ser cobijados ni por amnistía, ni por indulto y explicó que, en los próximos días, los uniformados deberán presentarse a la justicia, para suscribir un acta especial, destinada para quienes reciben el beneficio de la libertad transitoria, condicionada y anticipada al acogerse a la JEP, de lo contrario las órdenes de captura de activarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad