Economía

José Elías Melo no aceptó cargos por caso Odebrecht pese a ser señalado de pactar sobornos

El expresidente de Corficolombiana lo señaló Luiz Bueno como la persona que autorizó el pago de sobornos a Gabriel Garcia Morales.

José Elías Melo no aceptó cargos por caso Odebrecht pese a ser señalado de pactar sobornos

José Elías Melo no aceptó cargos por caso Odebrecht pese a ser señalado de pactar sobornos(Caracol Radio)

En audiencia pública por el caso Odebrecht, el expresidente Corficolombiana José Elías no acepto los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos que le imputó la fiscalía por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Durante la audiencia la Fiscal leyó una declaración juramentada del entonces presidente de Odebrecht en Colombia, Luiz Bueno Junior.

Él reveló que José Elías Melo sabía y autorizó el pago ilegal de los 6,5 millones de dólares que tenían como destino el entonces ministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales para favorecer a Odebrecht con la adjudicación de la obra Ocaña-Gamarra de la Ruta del sol II.

"Estuve con José Elías Melo de Corficolombiana, le reporte la solicitud de Gabriel Garcia - del pago de los 6,5 millones de dólares- y él me autorizó a seguir adelante, esa reunión se realizó en su oficina en Corficolombiana", señaló Luiz Bueno en declaración

Bueno dijo a la Fiscalía que Corficolombiana también iba a recibir partida de los 6,5 millones, "nosotros quedamos en que íbamos a dividir el pago de los 6,5 millones de dólares que le pagaron a Gabriel Garcia, entre Odebrecht y Corficolombiana".

Contra Melo además existe la declaración del exviceministros Garcia Morales y de Yesid Arocha e representante legal de Odebrecht en Colombia, ambos lo señalan de conocer y avalar el pago de los sobornos por la vía Ocaña- Gamarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad