¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

PERÚ INFRAESTRUCTURAS

Kuczynski ofrece agua potable y carreteras en 477 aniversario de Arequipa

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció hoy dotar de agua potable y desagüe a toda la población de la ciudad de Arequipa, así como desarrollar varias obras viales, al participar en su 477 aniversario de fundación española.

Kuczynski encabezó hoy la sesión solemne por el aniversario de Arequipa, la segunda ciudad más grande del Perú, junto a su gobernadora regional Yamila Osorio y las principales autoridades del Poder Judicial y Legislativo.

"El agua potable, que es nuestra bandera, ahí estamos avanzando y espero que toda la ciudad de Arequipa tenga agua potable y desagüe tratado al finalizar mi Gobierno", en 2021, expresó el jefe de Estado en la ceremonia de aniversario.

"Necesitamos en Arequipa mejor transporte, estamos apoyando la vía al cono norte para que sea un acceso rápido hacia Yura, que cruce toda la ciudad más rápido, y vamos a apoyar el sistema de transporte con la autoridad única y un sistema quizás de tranvías o pistas", agregó.

En ese sentido, Kuczynski anunció la transferencia de recursos presupuestales para la construcción de un túnel y un puente en la autopista Yura-La Joya para aliviar el tránsito vehicular.

El presidente mencionó igualmente la nueva carretera que comunicará Arequipa con Moquegua, cuya construcción comenzó la semana pasada en la localidad de Omate.

De otro lado, Kuczynski dijo que le gustaría escalar el volcán nevado Coropuna, de 6.615 metros de altura, con un guía especializado que lo entrene porque "no es una montaña tan difícil".

"Eso me va a tomar un año porque hay que estar bien entrenado, pero creo que es factible", dijo el gobernante, que suele practicar varios deportes a sus 78 años de edad.

La ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, fue fundada el 15 de agosto de 1540 por el capitán español García Manuel Carbajal bajo el nombre de Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta y, un año después, el rey Carlos V la elevó a la categoría a Ciudad de Arequipa y le otorgó un escudo de armas.

Cargando