¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pentágono no ha recibido solicitud para evaluar opciones militares en Venezuela

El Departamento de Defensa aclaró que desde la Casa Blanca no han hecho la petición para llevar a cabo una posible intervención.

Trump en el Departamento de Defensa de los EE.UU. /

Ante las declaraciones de presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible intervención militar en Venezuela y la polémica, que han generado en toda América Latina, el Departamento de Defensa aclaró que no ha recibido una solicitud de la Casa Blanca, para estudiar dichas opciones militares.

El coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono, fue preguntado sobre las posibilidades de que esa intervención efectivamente se lleve a cabo y las formas en las que se podría implementar. Ante eso, respondió que desde el gobierno por ahora no les han pedido revisar ningún procedimiento de las fuerzas armadas en suelo venezolano.

Sin embargo, manifestó que si les llegan a hacer la solicitud, el Departamento de Defensa deberá proveer las opciones que sean consistentes con los lineamientos del presidente.

Las declaraciones de Trump han sido rechazadas por la mayoría de países de América Latina y otros integrantes de la comunidad internacional, que piden una solución pacífica y negociada a la crisis.

Cargando