Justicia

Mensajes de tolerancia y cuestionamientos a Trump tras movilizaciones de supremacistas blancos en Charlottesville

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, condenó a los racistas y recordó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes.

Terry McAuliffe.

Terry McAuliffe. (Getty Images)

Mensajes de tolerancia, respeto y convivencia han surgido tras la violencia que se vivió en la ciudad de Charlottesville en medio de una movilización de “supremacistas blancos” que se enfrentaron a movimientos antirracistas. Los hechos dejaron tres personas muertas y varios heridos, además se presentó un incidente con un hombre que atropelló a una multitud con un vehículo.

Los fuertes disturbios generaron unidad dentro de gran parte de la sociedad estadounidense que rápidamente condenó los hechos. Uno de los mensajes que más se ha compartido es el del gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, quien rechazó directamente a los “racistas y neonazis”. Les dijo que no hay lugar para ellos en la sociedad y les pidió que se “vayan a otro lugar y no vuelvan nunca”. Además recordó que Estados Unidos es un país de inmigrantes y “la diversidad es lo que los hace especiales”.

Su mensaje contrasta con el que entregó el presidente Donald Trump el sábado y que ha sido criticado, pues condenó la violencia “de todas las partes”. Los ciudadanos y activistas le pidieron que hablara directamente de los hechos racistas que ocurrieron en Charlotesville. Posteriormente la Casa Blanca aclaró que en su declaración se refería a todas las partes que generaron violencia en la ciudad, incluyendo a los “racistas e integrantes de Ku Klux Klan”.

En Twitter el expresidente Barack Obama recordó las palabras de Nelson Mandela y señaló que “ninguna persona nació odiando a otra por el color de su piel o su religión”. Invitó a la sociedad a enseñar a amar para poder convivir en paz.

Los mensajes de McAuliffe, de Obama y de varios activistas han sido compartidos a través de las redes sociales por miles de usuarios que piden que no se repita lo que sucedió en Charlottesville el sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad