Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BOLIVIA INCENDIOS

Suben a tres los muertos por incendio en el sur de Bolivia

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy sobre el fallecimiento de la tercera víctima del incendio en la reserva natural de la serranía de Sama, en el sur de Bolivia, donde se perdieron alrededor de 8.200 hectáreas.

El ministro señaló que la mujer que murió hoy al mediodía ayudaba a apagar el fuego en la localidad de Lazareto.

La ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que la mujer de 39 años tenía aproximadamente el 80 % del cuerpo quemado y que los especialistas del Hospital San Juan de Dios de Tarija hicieron todo lo posible por salvarla.

El viernes falleció un campesino de 40 años en medio de los trabajos para sofocar el incendio y una cadete de la Escuela de Policías que habían caído a un barranco cuando intentaban escapar del fuego.

Ferreira expresó que la fase de emergencia ha concluido porque el fuego fue prácticamente controlado y que ahora comienza la fase de reconstrucción.

"El Presidente ha instruido esta fase para ver cómo se puede hacer para la reconstrucción de tres viviendas, la rehabilitación de fuentes de agua y la reforestación", dijo.

Por su parte, la viceministra de Medio Ambiente y Agua, Cinthia Silva, expresó que el incendio afectó 8.200 hectáreas y aún se debe hacer la evaluación de un área del incendio.

El fuego comenzó el miércoles en la zona denominada Ceibal y se extendió a otros cinco sectores debido a los vientos fuertes registrados en los últimos días.

Es el segundo incendio registrado esta semana en un área protegida en Bolivia, ya que otro, que fue controlado, arrasó más de 300 hectáreas del parque Tunari, situado en la región montañosa cercana a la ciudad de Cochabamba (centro).