¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR COMERCIO

El Gobierno de El Salvador busca optimizar aplicación de la firma electrónica

El Gobierno de El Salvador busca optimizar y ampliar el conocimiento sobre el uso de la firma electrónica, un instrumento "que permite desarrollar un buen clima de negocios y el comercio internacional de bienes y servicios", informó hoy el Ministerio de Economía (Minec)Con este fin, el Minec inauguró este lunes, en coordinación con el Banco Mundial, una jornada de capacitaciones que busca ampliar el conocimiento sobre la aplicación de la firma electrónica en El Salvador.

Con este fin, el Minec inauguró este lunes, en coordinación con el Banco Mundial, una jornada de capacitaciones que busca ampliar el conocimiento sobre la aplicación de la firma electrónica en El Salvador.

El Minec informó que los talleres están dirigidos a personal de organizaciones públicas y privadas con potencial de convertirse en proveedores de servicios de certificación, a través de la firma electrónica.

Apuntó que la actividad tiene como objetivo dar a conocer los conceptos básicos de la firma electrónica, los certificados digitales, los componentes de la infraestructura de clave pública, los proveedores de servicios de certificación y la forma en que se usa la firma electrónica en diferentes tipos de servicio.

La entidad enfatizó en que la firma electrónica brinda muchos beneficios, seguridad tecnológica y jurídica y es una pieza clave para el desarrollo de la tecnología, la sociedad y la economía del país.

El evento, que se extenderá hasta el miércoles, fue inaugurado por el ministro y la viceministra de Economía, Tharsis Salomón López, y Luz Estrella Rodriguez, respectivamente; quienes estuvieron acompañados de un representante del Banco Mundial y un experto internacional en el tema de firma electrónica.

En 2015, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley de Firma Electrónica que convierte al Minec en Entidad Acreditadora Raíz de Firma Digital, la cual acreditará a las entidades proveedores de certificados digitales.

La propuesta de esta ley fue presentada al órgano legislativo en octubre de 2012 por el Minec, como parte de un conjunto de reformas y de nuevas leyes orientadas a mejorar el clima de inversión en el país.

Cargando