¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En junio las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,0%

Entre enero y junio la variación de las ventas reales fue -0,8% y el personal ocupado varió 2,7%

En junio, las ventas del comercio minorista registraron un crecimiento del 1% frente a igual periodo de 2016, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Los sectores que presentaron un buen comportamiento fueron alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación anual de 5,2%, electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 5,8% y otras mercancías para uso personal o doméstico, no especificadas anteriormente con 8,0%.

Por su parte, las líneas de mercancía que más contribuyeron de forma negativa al sector fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -6,9%, Artículos de ferretería, vidrios y pinturas con -7,4% y Productos farmacéuticos y medicinales con -4,8%.

Entre enero y junio la variación de las ventas reales fue -0,8% y el personal ocupado varió 2,7%. Entre enero y junio de 2016 las variaciones fueron 2,2% y 2,9%, respectivamente.

Las líneas que registraron mayores contribuciones positivas en las ventas en los primeros seis meses del año fueron alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con una variación de 3,4% y electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 4,4%.

Entre tanto, las líneas que más contribuyeron a la disminución de las ventas fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -7,0%, Vehículos automotores y motocicletas con -3,3% y Productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,9%.

Cargando