Economía

En junio las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,0%

Entre enero y junio la variación de las ventas reales fue -0,8% y el personal ocupado varió 2,7%

En junio las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,0%

En junio las ventas reales del comercio minorista registraron una variación anual de 1,0%(Caracol Radio)

En junio, las ventas del comercio minorista registraron un crecimiento del 1% frente a igual periodo de 2016, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Los sectores que presentaron un buen comportamiento fueron alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación anual de 5,2%, electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 5,8% y otras mercancías para uso personal o doméstico, no especificadas anteriormente con 8,0%.

Por su parte, las líneas de mercancía que más contribuyeron de forma negativa al sector fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -6,9%, Artículos de ferretería, vidrios y pinturas con -7,4% y Productos farmacéuticos y medicinales con -4,8%.

Entre enero y junio la variación de las ventas reales fue -0,8% y el personal ocupado varió 2,7%. Entre enero y junio de 2016 las variaciones fueron 2,2% y 2,9%, respectivamente.

Las líneas que registraron mayores contribuciones positivas en las ventas en los primeros seis meses del año fueron alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con una variación de 3,4% y electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 4,4%.

Entre tanto, las líneas que más contribuyeron a la disminución de las ventas fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -7,0%, Vehículos automotores y motocicletas con -3,3% y Productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,9%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad