¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

El agua de mar, buena alternativa para la congestión nasal

Las personas sufren de gripa, en promedio, 2 veces por año.

 La congestión afecta a 1.000 millones de personas en todo el mundo. Existen muchos factores que hacen que las personas se vean afectadas y presenten algún malestar relacionado con gripa.

Uno de los síntomas más comunes es la congestión, pero recurrir a un simple lavado nasal con una solución salina, es la alternativa más rápida y eficaz para combatir este malestar.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), esta enfermedad puede ser adquirida en un promedio de 2 veces por año y en época de epidemia, la cual es potenciada por las bajas temperaturas, puede afectar entre el 5% y 15% de la población.

En total afecta a 1.000 millones de personas al año en el mundo.

El doctor especialista y vocero de Bayer, Carlos Fernández, afirmó que el agua de mar ayuda a respirar mejor ya que limpia la cavidad nasal, elimina sustancias irritantes y gérmenes de la nariz.

“Los componentes de la sal marina ayudan a reducir la infección y desinflama la mucosa que está alterada por la presencia de cuerpos extraños en las vías respiratorias” aseguró.

Finalmente, dijo que los medicamentos que están innovando con este componente no tienen ningún tipo de contraindicación, bien sea para bebés, adultos y personas de la tercera edad.

Cargando