Justicia

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Se declaró en contra de la decisión de la juez que ordenó la libertad del subcomandante de la policía de Bogotá y 12 uniformados más.

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo

Iván Cepeda pide garantías en el juicio por muerte de su primo(Colprensa)

Colombia

El senador Iván Cepeda aseguró que las decisiones de la justicia se deben respetar, pero manifestó que en el caso del homicidio de su primo Jorge Cepeda, la Fiscalía hizo una minuciosa investigación que evidenciaría las irregularidades que se presentaron alrededor de ese crimen.

“Es una decisión que desconcierta porque quienes conocemos los alegatos de la Fiscalía ante esa juez, es que se demostró a través de un expediente y una carga probatoria seria que hubo una manipulación y alteración muy grave de las pruebas y la escena del crimen. Eso amerita una medida de aseguramiento”.

Por esa razón el legislador pidió garantías para lo que viene en el juicio ya que la juez 37 de control decidió dejar en libertad al coronel de la Policía William Eduardo Sánchez y a 12 uniformados más aunque continuarán vinculados al proceso.

“Yo creo que la decisión debió ser una medida de aseguramiento, pero las decisiones de la justicia se deben respetar aunque no significa que nosotros como familiares no sigamos insistiendo y exigiendo que haya justicia”.

Los hechos que se investigan ocurrieron en 2013 en Cali,  cuando varios policías interceptaron a Cepeda propinándole varios golpes hasta causarle la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad