¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Prensa vaticina resultado favorable a oficialismo en primarias en Argentina

La prensa de Argentina vaticina un resultado de las elecciones primarias celebradas hoy favorable al gobernante frente Cambiemos a nivel nacional, aunque con un recuento reñido en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Aunque la difusión de sondeos a pie de urna está prohibida por ley hasta tres horas después de cerrados los colegios electorales, diversas cadenas noticiosas, sin dar porcentajes, aseguran que el oficialismo será el que más votos obtenga a nivel nacional.

En la provincia de Buenos Aires, que concentra el 37 % de los votantes de todo el país, los medios avizoran un resultado reñido entre la expresidenta Cristina Fernández, candidata al Senado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana, y el exministro de Educación Esteban Bullrich, postulante por Cambiemos.

Según la prensa, el oficialismo obtendría amplia ventaja en distritos electorales de peso, como la central provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires.

Los colegios electorales cerraron hoy a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y los primeros resultados oficiales provisionales serán dados a conocer a partir de las 21.00 hora local (24.00 GMT).

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos qué candidatos podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

Cargando