¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios disputará la final de la Liga 2017 contra Santa Fe

PORTUGAL INCENDIOS

Controlado uno de los incendios más preocupantes del centro de Portugal

El incendio en el municipio de Tomar, uno de los dos fuegos que más preocupaban en el centro de Portugal, ha sido ya controlado por los bomberos, que incrementan ahora los medios para atender las llamas en el otro punto delicado, Ferreira do Zêzere.

Tras controlar la situación, permanecen en Tomar 228 bomberos apoyados por 77 medios terrestres (vehículos) para sofocar las llamas que se mantienen, según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

Este incendio, situado al igual que el de Ferreira do Zêzere en el distrito de Santárem, era el que más preocupaba hoy a las autoridades, que han pedido ayuda a la Unión Europea tras registrar este sábado el récord de 268 fuegos repartidos por todo el territorio.

A la petición ya ha respondido España, de donde llegarán hoy dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos aviones, además de tres dotaciones del equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) con 15 bomberos y cuatro sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112).

Se prevé que los bomberos de Madrid se dirijan precisamente a Ferreira do Zêzere, donde se ha incrementado en las últimas horas el contingente que combate las llamas hasta sumar 402 bomberos, 121 medios terrestres y seis aviones.

En total permanecen activos doce incendios en Portugal, que enfrentan casi 2.000 bomberos con 250 medios terrestres (vehículos) y 30 aéreos, siendo especialmente preocupantes los fuegos que afectan a los distritos de Coimbra y Leiria, ambos en el centro del país.

Junto a ellos trabajan sobre el terreno 500 militares centrados en evitar que se produzcan reactivaciones, algo que tratan de conseguir con maquinaría especializada que recorre las áreas donde las llamas han sido extintas.

Cargando