Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
A.SAUDÍ TERRORISMO

Condenan a ocho años de cárcel a un hombre por apoyar al EI en Arabia Saudí

Un tribunal saudí condenó hoy a ocho años de prisión a una persona por apoyar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Arabia Saudí y querer viajar a Siria, donde la organización extremista está apostada en parte de su territorio.

El Tribunal Penal de Riad condenó en primera instancia a un hombre, cuya identidad no fue divulgada, a ocho años de cárcel y le prohibió salir del territorio saudí también durante ochos años, informó el órgano judicial en un comunicado.

Entre otras acusaciones, se le condenó por preparar un viaje a Siria para unirse a la organización terrorista y por reunirse con algunas personas que tienen, según la autoridad judicial, "pensamientos extremistas".

Asimismo, le acusaron de no serle "leal" al jefe de Estado, de calificar a los gobernadores de Arabia Saudí como "tiranos" y de "ver fotografías y vídeos del Dáesh (acrónimo en árabe del EI)" en la red social Twitter.

Las autoridades saudíes han anunciado la detención de varias células terroristas del EI y de decenas de personas vinculadas al grupo radical en los pasados meses, en los que no se han producido atentados en el país.