¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

YIHADISTAS SIRIA

Mueren 25 yihadistas y 6 efectivos del Gobierno en operación militar en Siria

Al menos 25 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y seis efectivos del Gobierno sirio murieron en una operación de comandos del Ejército en el triángulo comprendido entre las provincias de Al Raqa, Homs y Deir al Zur, en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la cobertura aérea rusa, iniciaron anoche una operación de comandos contra los extremistas en la zona central de Uahid al Kum, en el que al menos 25 yihadistas del EI perecieron.

Tras bombardeos intensos y enfrentamientos por parte de las dos filas, seis miembros de las fuerzas del régimen y armados leales también perdieron la vida, indicó la ONG.

En esa operación, las fuerzas gubernamentales lograron avanzar dentro de la provincia central de Homs y continuó cercando las zonas kilométricas que controlan todavía el EI en Homs y Hama.

El Observatorio registró que al menos 264 efectivos gubernamentales han perecido desde el pasado 17 de julio hasta hoy, mientras que el número de muertos en las filas de los yihadistas ascendió a al menos 321, ambos en el desierto sirio ubicado en el este de Homs.

Las fuerzas gubernamentales sirias consiguieron ayer dominar por completo la ciudad de Al Sujna, en el este de Homs, que arrebató al EI.

Durante las últimas semanas, el Ejército sirio y sus aliados han avanzado contra el EI por el este de Homs y el sur de la vecina provincia de Al Raqa.

Esta ofensiva coincide con la que desarrollan las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato proclamado por el EI en 2014.

Cargando