¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia y Panamá inician conversaciones en medio de desacuerdos comerciales

La canciller panameña Isabel Saint Malo se reunirá este lunes con su homóloga colombiana María Ángela Holguín para discutir temas de seguridad y comercio.

Los diálogos se iniciaran gracias a una agenda bilateral donde se dará prioridad a asuntos comerciales debido a las diferencias que hay entre ambos países, según comunicó hoy la Cancillería panameña.

La disputa Colombia- Panamá en materia comercial se debe a discrepancias por encuentros en la Organización Mundial del Comercio donde se ha discutido el alza en los aranceles por parte del gobierno colombiano en la industria textil y de calzado proveniente de la Zona libre de Colón, como respuesta para “combatir” el contrabando.

Estas declaraciones se dieron luego que en el mes de mayo el presidente panameño Juan Carlos Varela señalara a Colombia por su incremento de la producción de droga a partir del acuerdo de paz con las Farc, lo que produjo "sorpresa y preocupación" en la cancillería colombiana, que calificó esas declaraciones como "injustas e inexactas".

Cargando