¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO TLCAN

Ocho senadores acompañarán a Ejecutivo mexicano en la renegociación de TLCAN

Ocho senadores mexicanos de distintos partidos políticos acompañarán a la Secretaría de Economía (SE) durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó hoy la Cámara alta.

"La Junta de Coordinación Política designó ya a un grupo de senadores con el que la Cámara alta dará acompañamiento a la SE durante las rondas de negociación para modernizar el TLCAN entre Canadá, Estados Unidos y México, que darán inicio el próximo 16 de agosto, en Washington", indicó el Senado en un boletín.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, anunció que este "grupo plural" de acompañamiento está integrado por Ascensión Orihuela, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También conforman este grupo Héctor Larios, Héctor Flores y Ernesto Cordero, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), así como Dolores Padierna, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Gerardo Flores, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Escudero reconoció "la apertura y sensibilidad del Ejecutivo Federal por hacer partícipe al Senado, de manera activa, durante todo el proceso de negociación", señaló el boletín.

Este 16 de agosto arranca en Washington D.C. la primera ronda de negociación para la remodelación del TLCAN.

Ello a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que considera que el convenio, en sus términos actuales, perjudica la industria y el empleo de su país en beneficio de México.

Cargando