Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
FÚTBOL URUGUAY

Peñarol frente a Nacional, principal atracción de torneo amistoso en Uruguay

Peñarol frente a Nacional será la principal atracción de la "Copa de Campeones", que también tendrá el enfrentamiento entre Danubio y Defensor Sporting, en un cuadrangular entre los únicos equipos de la actual Primera División que conquistaron el Torneo Uruguayo.

Esta será la primera edición de este torneo que servirá como preparación al próximo campeonato Clausura que comenzará a mediados de agosto.

La disputa será una doble jornada el próximo lunes con el encuentro a primera hora entre Danubio y Defensor y a la noche el clásico entre Peñarol y Nacional.

Estos cuatro equipos son los únicos de los que lograron conquistar el Campeonato Uruguayo en la era profesional que actualmente juegan en Primera División.

Para el encuentro, Peñarol tendrá las bajas del lateral derecho Hernán Petryk, que sufrió una distensión muscular y lo reemplazará Mathias Corujo, y del capitán, Nahitan Nández, que está próximo a sellar su fichaje en Boca Juniors de Argentina.

En tanto, se especula que el mediocampista Walter Gargano y el volante argentino Maxi Rodríguez, jugarán desde el arranque su primer clásico y retornará al equipo el volante Cristian "Cebolla" Rodríguez tras superar una molestia.

En frente estará Nacional, que llega en un mal momento luego de caer el pasado jueves por 2-0 ante Botafogo de Brasil en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y quedar eliminado del certamen continental.

Pese al desgaste realizado en Brasil, los dirigidos por Martín Lasarte quieren revancha, por lo que se espera un equipo con gran mayoría de titulares en cancha.

La única baja confirmada es la del delantero Tabaré Viudez que no concentró por una molestia.

En el partido preliminar, Defensor Sporting, actual campeón del Torneo Apertura, buscará plantear un esquema de juego para disimular las bajas del volante Matías Zunino y el delantero Gonzalo Bueno, ambos transferidos al Nacional.

Por su parte, Danubio, llegará al encuentro con la mira puesta en un resultado positivo que lo ayude a dejar atrás los malos torneos Apertura e Intermedio que realizó ya que, si bien se trata de un cuadrangular amistoso, deberá encontrar un mejor juego de cara al segundo semestre.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán el miércoles a las 20.30 hora local (23.30 GMT) para definir el campeón del torneo mientras que los perdedores lo harán a primera hora, 17.30 local (20.30 GMT).