Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
FÚTBOL CHILE

Chileno Gonzalo Jara dice que opción del Boca Juniors no está cerrada

El internacional chileno Gonzalo Jara aseguró este domingo que la opción de fichar por el Boca Juniors argentino "no esta cerrada", a pesar de que su actual club, Universidad de Chile, desechó hace más de una semana tal posibilidad.

En declaraciones a los periodistas tras caer su equipo ente el San Luis (2-0) en la tercera jornada del torneo Transición, el defensa central afirmo que "la ventana está abierta" para cruzar la Cordillera de Los Andes, aunque admitió también que se siente "en una encrucijada".

"No la he dejado escapar (la oportunidad de jugar en Boca), pero tengo que ser consciente también. Mi equipo, si yo tuviera la oportunidad de partir, no tiene la opción de traer nuevos jugadores. Es complicado para mí tomar una decisión", explicó.

"En Argentina no han cerrado el libro de pases, pero acá sí y la U no se podría reforzar. Estoy en una encrucijada un poco difícil", remarcó Jara, de 31 años y con 107 partidos con la selección de Chile, incluidos los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

A su juicio, todo podría quedar resuelto en la semana entrante.

En la última semana de julio hubo varios contactos entre dirigentes del Boca Juniors y Alan Silberman, representante del jugador, según admitió este último, mientras Jara comentó que la posibilidad le "seducía" y Universidad de Chile cerró la puerta a una eventual negociación.

Formado en el Huachipato, en el que debutó en 2003, Jara ha jugado también en el Colo Colo, en el West Bromwich Albion, el Brighton & Hove Albion FC (2011 - 2012) y Nottingham Forest, de Inglaterra, y en el FSV Mainz 05 de Alemania antes de fichar por el Universidad de Chile, el año pasado.