¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATLETISMO MUNDIALES

Boliviana Ángela Castro lamenta no haber logrado romper el récord nacional

La boliviana Ángela Castro, vigésima tercera este domingo en los 20 km marcha en el Mundial de Londres, aseguró que se va contenta "por haberlo dado todo", pero lamentó no haber podido romper su récord nacional.

Castro, de 24 años, la abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, paró el cronómetro en 1h31:34, su mejor marcar de la temporada.

"Al principio me sentí muy bien, pero luego llegó el cansancio y empecé a bajar el ritmo. Intenté buscar un nuevo récord nacional, pero no se pudo. Ahora toca seguir trabajando para eso", dijo a EFE la boliviana.

Entre los logros de Castro está el haber obtenido la mejor marca boliviana en una competencia mundial, al haber acabado en el puesto 18 entre 74 competidoras la prueba de 20 kilómetros marcha en los juegos de Río, con un tiempo de 1h32:54.

"Hoy todas las atletas salimos muy fuerte, muy duro, con un ritmo alto, y quisimos aguantar hasta donde pudimos. Lo dimos todo y me voy contenta", explicó.

"No conseguí mi objetivo, pero lo he dado todo y estoy contenta. Tengo Juegos Bolivarianos en noviembre y me quiero preparar para eso. Está difícil y vamos a intentar conseguir medalla", apuntó Castro.

Cargando