Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ATLETISMO MUNDIALES

Érick Barrondo: "Estoy seguro de que estaré en el podio en el futuro"

El guatemalteco Érick Barrondo, medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, declaró hoy, después de finalizar en vigésima primera posición en los campeonatos del mundo de la capital británica, que está "seguro" de que "en el futuro" volverá al podio.

Tras haber sido descalificado en Moscú 2013, en los 20 kilómetros, y en Pekín 2015, en los 50, Barrondo, quien entrena con el tres veces subcampeón olímpico 'Paquillo' Fernández, completó el recorrido este sábado en Londres con un tiempo de 1h21:24, su mejor marca del curso.

"Después de dos Mundiales sin terminar puedo decir que estoy contento. Llevo poco tiempo trabajando con 'Paquillo' y hemos tenido un trabajo bastante duro, en parte por la lesión que sufrí. Hoy logramos el objetivo que nos habíamos marcado, que era lograr la mejor marca de la temporada y bajar del 1h22:40",explicó el guatemalteco.

"Estoy seguro de que estaré en el podio en el futuro. Trabajo para eso y voy a llegar mejor que antes", apostó, convencido, el atleta.

Barrondo mostró, además, su satisfacción por competir en el mismo escenario donde hace cinco años ganó sorprendentemente la plata olímpica y dijo que sintió "cierta nostalgia".

"Creí que no iba a sentir nostalgia, pero en cuanto pisé el circuito me acordé de todas las cosas que viví. Sin embargo, eso es cosa del pasado y sólo queda que este sea el punto de partida para una nueva etapa de mi vida deportiva", comentó.

Preguntado sobre su trabajo con 'Paquillo', quien dijo recientemente que "no es el momento todavía" de que Erick gane una medalla, el guatemalteco celebró que su técnico no sea alguien "que se hace ilusiones con cosas que no pueden pasar".

"Hemos trabajado el aspecto técnico todos los días. 'Paquillo' es un entrenador que se toma su tiempo para analizar la técnica y ver paso a paso lo que se está haciendo. Y, sobre todo, es alguien que no nos hace ilusiones de algo que no puede pasar. Nos da los objetivos claros y concretos de lo que se valorará en cada competencia", concluyó Barrondo.