¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOTOCICLISMO G.P. AUSTRIA MOTO3

Mir reconoce que "en esta carrera tenía bastante margen"

El español Joan Mir (Honda) se adjudicó su séptima victoria de la temporada al ganar con autoridad el Gran Premio de Austria de Moto3 y reconoció que "tenía bastante margen y podría haber escapado en cualquier momento".

"Este año que todo me está saliendo muy bien aprendes muchas cosas y una de ellas es a leer las carreras y tener paciencia, pues esto no es tan fácil, pero esta carrera la tenía señalada como una en la que podía tener un ritmo superior y creo que lo he demostrado", afirma el líder sólido del mundial.

Mir no pudo salir más que desde la cuarta línea con el décimo mejor tiempo y por ello "siempre molesta salir tan retrasado, pero luego si lo piensas bien, salir el décimo en esta categoría no es tan preocupante, lo importante es el ritmo y sabía que lo tenía alto".

Al hablar del planteamiento de carrera explicó que "la idea era salir y tirar fuerte, pero he visto que se estaban molestando mucho y he decidido adelantar lo antes posible y no estar mucho con el grupo ya que era arriesgado", dijo.

"Cuando he visto que tenía medio segundo he decidido que era el momento de apretar fuerte y que así no me cogerían el rebufo", comentó Mir, quien dijo ser superior a sus rivales "sobre todo en las frenadas".

"Normalmente en todos los circuitos saco algo de ventaja en las frenadas pero en este circuito, especialmente, lo tenía muy claro ya que disfruto mucho", explicó.

La diferencia en la provisional del mundial es ahora de 64 puntos respecto al italiano Romano Fenati (Honda), pero cauto en sus declaraciones, Joan Mir dijo que "cuando estás delante, al final por un motivo u otro pinchan y puede ser que en otra carrera pinchemos nosotros, pero es una buena ventaja".

Cargando