Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS: FC DALLAS - COLORADO RAPIDS

0-0. Sigue crisis de goles en el FC Dallas, que se aleja de liderato

La sequía goleadora se mantuvo una jornada más en el FC Dallas que no pudo pasar de nuevo del empate, esta vez a 0-0, ante los Rapids de Colorado, en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que fue suspendido temporalmente por una hora y media debido a una tormenta que se generó en al área de Frisco.

Aunque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, de nuevo la falta de definición por parte de los delanteros de ambos equipos, y la buena labor del arquero mexicano americano Jesse González, del FC Dallas, y de Tim Howard, de los Rapids, compañeros en la selección de Estados Unidos, lo impidió.

El FC Dallas, al minuto 45+1, marcó un gol por mediación del argentino Maximiliano Urruti, pero tras la revisión del vídeo, fue anulado al haberse dado antes otra jugada que fue falta fuera del área de los Rapids.

La revisión de vídeo fue la tercera de la jornada, después que en la primera dejó la expulsión del brasileño Kaká en el partido que su equipo del Orlando City disputó y perdió de visitante por 3-1 ante los Red Bulls de Nueva York, y la segunda confirmó que una falta pitada fuera del área en el duelo entre el Revolution de Nueva Inglaterra y los Whitecaps de Vancouver (1-0) no fue penalti.

El equipo tejano, que hace varias semanas era el líder en la Conferencia Oeste, ahora se aleja del primer lugar que comparten el Dynamo de Houston, Sounders FC de Seattle y Sporting Kansas City, todos ellos con 37 puntos.

Mientras que el FC Dallas se queda con marca de 35 puntos (9-8-5) y en el cuarto lugar después de haber perdido dos de los tres últimos partidos disputados.

El deseo del centrocampista hispano Kellyn Acosta, el mejor jugador del FC Dallas, de dejar el equipo e irse al fútbol europeo, donde considera que puede crecer mucho más como profesional, ha generado una crisis en el rendimiento del resto del equipo.

El entrenador del FC Dallas, el colombiano Óscar Pareja, admitió que el equipo no ha estado bien en el apartado ofensivo en los últimos partidos, pero destacó que si había mejorado con el trabajo defensivo.

"Creo que los goles volverán de nuevo y también el camino del triunfo", comentó Pareja. "Debemos mantener el ritmo de trabajo y la confianza de equipo ganador".

Mientras que los Rapids, que la pasada temporada luchó con el FC Dallas como los mejores de la Conferencia Oeste, tienen 22 puntos y comparten el último puesto de la clasificación junto con la nueva franquicia de Minnesota United.