6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS: HOUSTON DYNAMO - SAN JOSE EARTHQUAKES

3-0. Elis, Sánchez y Manotas dan sabor latino a triunfo del Dynamo

De nuevo el protagonismo goleador latinoamericano estuvo presente en el triunfo del Dynamo de Houston que venció por 3-0 a los Earthaquakes de San Jose con goles del hondureño Albert Elis, el uruguayo Vicente Sánchez y el colombiano Mauro Manotas en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El primer gol del partido llegó al minuto 21 cuando Elis entre varios jugadores remató de cabeza imparable, el saque de esquina que sacó desde el lado derecho su compatriota el centrocampista Boniek García.

El marcador se mantuvo sin alteración hasta que al minuto 86, Sánchez, que había entrado en la segunda parte, consiguió su primer gol en la MLS desde que llegó esta temporada con el Dynamo al rematar un centro perfecto que le puso Elis desde lado derecho del área del Earthquakes.

Cuando ya se estaba en el tiempo de descuento (90+4), de nuevo surgió la figura de Sánchez, que peleó un balón con el arquero del Earthquakes, Andrew Tarbell, que no pudo despejarlo y el veterano jugador uruguayo remató antes que saliese fuera.

El balón, sin nadie en el arco, recorrió la línea de gol y antes que tocase en el poste derecho, Manotas, que siguió la jugada lo tocó para marcar y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

La victoria permitió al Dynamo mantenerse invicto en su campo del BBVA Compass, de Houston, en lo que va de temporada, y se colocó al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste con 37 puntos (10-7-7) empatados con los Sounders FC de Seattle que ganaron 1-0 al Sporting Kansas City, que también tiene la misma marca.

El Dynamo, que mostró más solidez en su juego defensivo, volvió a mantener la presión ofensiva desde el inicio del partido, sin que la perdiese, y además se adaptó mejor en el apartado físico a las condiciones climatológicas de una temperatura superior a los 30 grados en plena noche y humedad cerca del 73 por ciento.

Además los Earthquakes llegaron a partido con menos descanso después que el pasado miércoles se enfrentasen al Sporting Kansas City en partido de semifinal de la Open Cup, que perdieron por penaltis (4-5) tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a 1-1.

El nuevo entrenador de los Earthquakes, Chris Leitch, reconoció que el equipo al final sintió el esfuerzo realizado el pasado miércoles y el Dynamo supo aprovechar ese factor.

"Nuestro equipo estuvo siempre metido en el partido, pero al final el Dynamo consiguió los goles en los momentos claves que establecieron la diferencia en el marcador", destacó Leitch.

Por su parte, el entrenador del Dynamo, Wilmer Cabrera, destacó la importancia de seguir sumando puntos como locales y trabajando de cara a mejorar en los desplazamientos.

"Era muy importante para nosotros conseguir de nuevo la victoria de locales después de haber logrado un punto en el pasado desplazamiento a Salt Lake City", valoró Cabrera. "Estoy además contento por la manera como han respondido los jugadores que salieron en la segunda parte".

Cabrera destacó la excelente labor de Sánchez en apenas 12 minutos que estuvo en el campo consiguió gol y dio la asistencia para otro.

"Demostró el tipo de profesional que es, la manera como trabaja duro en cada entrenamiento, y lo preparado que está para ayudar al equipo", destacó Cabrera. "Creo que seguimos creciendo como equipo y eso es lo importante, además de estar arriba en la clasificación".