¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios se sacude y consigue una importante victoria ante La Equidad

David Macalister Silva anotó el único tanto del partido.

Millonarios volvió a la victoria y demostró su poderío como visitante en la presente Liga Águila, el cuadro albiazul se impuso 1-0 a La Equidad con una anotación de David Macalister Silva, completando 8 puntos de 12 posibles fuera del estadio El Campín.

El encuentro empezó con bastante dinámica, con apenas 10 minutos ya había dos aproximaciones importantes en ambas áreas. La visita centró su ataque por el sector izquierdo del campo, el local por el derecho.

Las opciones más claras del primer tiempo llegaron en las piernas de Carmelo Valencia en el local y Ayron Del Valle en la visita.

Superado el minuto 5 Del Valle recibió un balón al interior del área chica, totalmente solo ante Cristian Bonilla; no obstante, el atacante se vio sorprendido y no logró definir con fortaleza, un remate que el joven portero controló con suspenso.

La réplica del equipo de Luis Fernando Suárez no se hizo esperar y al minuto 10 Carmelo Valencia recibió una pelota mal despejada por Andrés Felipe Cadavid, definiendo sin claridad ante un Nicolás Vikonis que se ayudó de sus piernas para controlar el peligro.

De ahí en adelante ambos equipos compartieron protagonismo durante la primera mitad: los pupilos de Miguel Ángel Russo buscando por el centro y el sector izquierdo en ataque; Equidad, resguardado y apostando todo al contragolpe.

Fue así como a los 37 minutos llegó el primer tanto del encuentro, un pase en profundidad para Ayron Del Valle, quien controló y con inteligencia dio tiempo para David Macalister Silva atacará el espacio, Del Valle filtró el balón y Silva con pierna izquierda eludió a Bonilla y con derecha remató al arco totalmente libre para el 0-1.

El cuadro azul cerró la primera parte dueño de las acciones, pero sin poder ampliar la diferencia.

Para el segundo tiempo Millonarios alternó su ataque por el sector derecho, con un Cristian Huérfano que aprovechó la oportunidad para mostrarse, dar salida e intentar tirar lujos para los espectadores.

Sin embargo, la primera gran opción fue para La Equidad, un balón filtrado en el que Vikonis se jugó su integridad, saliendo rápido al mano a mano ante Pacheco.

El equipo de Suárez fue el que más generó peligro en el complemento; mientras que Millonarios le apostó a la tenencia y las jugadas elaboradas. Fue así como a los 76 minutos pudo ampliar la diferencia, en un pase desde el sector derecho de Jair Palacios, que no pudo definir Huérfano y que ante una gran acción individual de Silva terminó despejando Mancilla.

En la recta final del juego, Miguel Ángel Russo dio paso a Sebastián Ayala, debut oficial en el cuadro azul para el exvolante ‘asegurador’, su último partido había sido en noviembre de 2016.

Con este resultado Millonarios completa 9 puntos y le arrebata la posición a La Equidad, ingresando parcialmente al grupo de los ocho.

Cargando