¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COLOMBIA

Yimmi Chará le da victoria a Junior y liderato provisional de liga colombiana

El Junior de Barranquilla tomó provisionalmente el liderato de la liga colombiana luego de vencer este sábado como local (2-0) al Envigado con un doblete de Yimmi Chará y una sobresaliente actuación de Jarlan Barrera en la séptima jornada del Torneo Clausura.

Con sus dos anotaciones de hoy, el exjugador del mexicano Monterrey y del Atlético Nacional se convirtió en el máximo artillero de la liga colombiana con seis goles en siete partidos disputados.

El Junior, que no contó con el Teófilo Gutiérrez por suspensión, dominó el encuentro pero tuvo dificultades para abrir el marcador en la primera mitad por el buen trabajo que realizó la línea defensiva del Envigado para detener al escurridizo Chará y al paraguayo Roberto Ovelar.

En la segunda etapa, el club de Barranquilla fue más profundo gracias a Barrera, que reemplazó a Sebastián Hernández en el descanso y comenzó a filtrar pases entre líneas para desajustar la defensa visitante.

El primer gol llegó a los 51 minutos luego de una serie de toques en la que participaron el centrocampista Leonardo Pico, Barrera y el lateral David Murillo, que le dio el pase final a Chará en el área para que venciera a Londoño.

El goleador del Junior encontró 15 minutos después su segunda anotación de la noche con un remate de volea que ingresó por el palo izquierdo de la portería visitante.

El equipo barranquillero terminó como líder tras la jornada sabatina y a la espera del resultado del encuentro Santa Fe-Tigres, que se disputará este domingo.

Por otra parte, el partido entre Rionegro Águilas y el Once Caldas fue suspendido al termino de la primera mitad por fallas en el fluido eléctrico del Estadio Alberto Grisales.

La segunda etapa del encuentro, que Rionegro va ganando (1-0) con un gol del argentino Agustín Vuletich al minuto 31, se jugará el domingo a las 11:00 hora local (16:00 GMT).

En otro de los partidos del sábado, Millonarios derrotó (0-1) a La Equidad con un gol de David Silva a pase de Ayron del Valle al minuto 36.

El equipo azul de Bogotá, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, consiguió su segunda victoria en el torneo en siete fechas y salió de una mala racha en la que completó tres partidos sin ganar.

En un duelo clave por la permanencia en primera división, el Cortuluá ganó (0-1) en su visita al Atlético Bucaramanga con un gol de Brayan Fernández al minuto 27 y le sacó cinco puntos de diferencia a sus rivales en el descenso, América de Cali y Jaguares de Córdoba, que juegan sus partidos de la fecha el domingo.

La séptima jornada la abrió el viernes el Deportes Tolima con una victoria (1-0) sobre el Atlético Huila con anotación del defensor Danovis Banguero.

La fecha concluirá mañana con el segundo tiempo del Rionegro Águilas-Once Caldas, además de los encuentros Independiente Santa Fe-Tigres, Jaguares-Atlético Nacional, América-Alianza Petrolera, Independiente Medellín-Patriotas y Deportivo Pasto-Deportivo Cali.

Cargando