6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

FÚTBOL ESTADOS UNIDOS: COLUMBUS CREW - CHICAGO FIRE

3-1. El Crew golea y aleja al Fire del liderato en Conferencia Este

El Crew de Columbus recuperó su mejor juego ofensivo y goleó por 3-1 al Fire de Chicago en duelo de equipos de la Conferencia Este correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Aunque el Fire, que ha perdido consistencia goleadora en los últimos partidos, inauguró el marcador a los 13 minutos por mediación del holandés Michael de Leeuw, cinco más tarde, el gambiano Kekuta Manneh ponía el empate a 1-1, marcador provisional con el que se llegó al descanso.

El empate se mantuvo hasta el minuto 73, cuando Justin Meram culminó una buena combinación del ataque del Crew encabezada por Wil Trapp y Waylon Francis que le permitió al equipo local conseguir el 2-1 y a los 88 el partido quedaba sentenciado con el gol que marcó el noruego Ola Kamara, que llegó a los 11 tantos en su cuenta personal.

El triunfo dejó al Crew con 35 puntos (11-2-11) y sexto en la clasificación de la Conferencia Este, mientras que el Fire se mantiene provisionalmente en el segundo lugar de la misma clasificación con 41 puntos (12-5-4), pero se aleja seis del Toronto FC, líder, que venció por goleada de 4-1 a los Timbers de Portland.

El partido, que se disputó en el MAPFRE Stadium Columbus, dejó una asistencia oficial de 18.690 espectadores.