Éider Arévalo, campeón Mundial en los 20 km marcha

1 Éider Arévalo se coronó, hoy, campeón en en los 20 km marcha en el Mundial de atletismo, realizado en Londres. (Getty Imágenes)
2 Desde su llegada al país, mostró su optimismo para la competencia, así lo hizo saber en sus redes sociales con las postales que publicó. (Twitter/@EiderArevalo)
3 Eider nació en Bogotá el 9 de marzo en 1993, pero fue criado en Pitalito, Huila. En el 2010, fue el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Singapur. (Twitter/@EiderArevalo)
4 “Cuando vivía en Pitalito pensaba que lo que tengo ahora era imposible de lograr, pero me di cuenta que al luchar y hacer lo que queremos con metas claras, lo demás va llegando por sí solo, pues tengo claro que la vida no se trata de luchar por tener dinero, sino de hacerlo con la idea de ser mejor en todo”, afirmó Éider. (Twitter/@EiderArevalo)
5 En un principio quiso ser futbolista, pero a la edad de 11 años se dio cuenta de que no era bueno para eso y se inició en el atletismo. (Twitter/@EiderArevalo)
6 Si inspiración es su entrenador, Fernando Rozo, quien lo motivo a iniciarse en el atletismo, pero que falleció en el 2012. (Twitter/@EiderArevalo)
7 En 2009, ganó el título nacional en los cinco kilómetros marcha de los Juegos Intercolegiados en Armenia. (Twitter/@EiderArevalo)
8 Éider es campeón sudamericano, panamericano y mundial en los 10 kilómetros marcha juveniles. (Twitter/@EiderArevalo)
9 En 2011, soñaba con participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Por lo que le pidió a Rozo, su entrenador, iniciar su preparación en los 20 km. Sin embargo, este le dijo que no. (Twitter/@EiderArevalo)
10 Tras fallecer Rozo, en enero de 2012, un golpe duro para el joven, como él mismo lo asegura, Arévalo compite en los Juegos Olímpicos, y queda en la posición número 20. (Twitter/@EiderArevalo)
11 El joven realiza su entrenamiento todos los días, con doble jornada de lunes a viernes, y una jornada sábados y domingos. (Twitter/@EiderArevalo)
12 En 2016, fue reconocido como uno de los mejores atletas en Huila. (Twitter/@EiderArevalo)