Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Papa Francisco se despedirá de Colombia en medio de un carnaval

El Ministerio de Cultura designó a la Fundación Carnaval de Barranquilla para cerrar con un acto cultural la vista del pontífice a nuestro país.

EFE

A ritmo de chirimías será la despedida de la visita del papa Francisco a Colombia. El Ministerio de Cultura ha confirmado la designación a la Fundación del Carnaval de Barranquilla como la encargada del acto de cierre de la estancia del pontífice en Colombia. 

El acto, que tendrá lugar en el aeropuerto Rafaél Nuñez de Cartagena, estará encabezado por Valeria Abuchaibe Rosales, actual reina del carnaval, y contará también con la participación de la banda de Baraoa Atlántico, quienes pondrán el ritmo a un grupo de bailarines que que presentarán una muestra cultural en honor al religioso. 

A través de un comunicado, Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S., manifestó su alegría por ser los delegados para dicho honor, y manifestó que la puesta en escena será "un acontecimiento muy especial para llevarle un mensaje de alegría, unión y solidaridad con una muestra de nuestras tradiciones”.

La banda de Baranoa, estará bajo la batuta de Hilton Escobar, y su presentación está prevista para una duración de 15 minutos, momentos previos al acto protocolario de cierre de la gira de Francisco I por Colombia, en una visita que también incluye otras 3 ciudades.