6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HONDURAS JUSTICIA

Envían a la cárcel a un jefe de la pandilla 18 y otros 9 miembros en Honduras

Diez pandilleros, uno de ellos señalado como líder de la pandilla 18, fueron enviados hoy a una prisión por orden de un juzgado de Honduras por los cargos de almacenamiento ilegal de armas prohibidas y asociación ilícita.

El poder Judicial hondureño indicó que el juez ante el que comparecieron Ricky Alexander Zelaya, supuesto jefe nacional de la pandilla 18, y otros nueve pandilleros les dictó detención judicial.

Zelaya, conocido con el alias "Bóxer Hiuber", de 40 años, según las autoridades hondureñas, era el encargado de "dirigir los actos delictivos" de la pandilla 18 en Honduras.

Los pandilleros son sindicados por asociación ilícita, portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas, almacenamiento de municiones de uso prohibido y de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los pandilleros fueron enviados a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel de Honduras, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa.

El Ministerio Público también acusó a dos menores de edad por los delitos de asociación ilícita, transporte indebido de indumentaria policial, portación ilegal de armas comerciales y almacenamiento de armas comerciales y municiones prohibidas.

Los dos menores de edad fueron detenidos el jueves con los otros diez pandilleros en dos operaciones de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en Tegucigalpa.

A los pandilleros les fueron incautados 4 fusiles, 4 pistolas, 3 pasamontañas, 20 cargadores para fusil y pistolas, un teléfono satelital, 2 teléfonos móviles, más de 300 proyectiles de diferentes calibres, un informe de la Dirección Policial de Investigaciones, un vehículo, una motocicleta y dinero en efectivo, según un informe de la FNA.