Política

Dilma Rousseff expreso su apoyo a Nicolás Maduro

La exmandataria culpó a la derecha por la crisis que vive el país.

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff (AP)

En medio de la crisis que hoy viven los venezolanos, después de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, se conoció que, en una entrevista con la BBC, la ex mandataria brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que la visión que se divulga en Occidente sobre Venezuela es irresponsable, y que el tratamiento que da la prensa internacional a ese país es "absurda”.

No obstante, es importante destacar que hace un tiempo la líder del Partido de los Trabajadores brasileño, Gleisi Hoffmann, había anunciado que la organización partidaria apoyaba a Maduro en contra de la "violencia ofensiva de la derecha". Sin embargo, en la entrevista la exmandataria, también, mostró su apoyo al presidente venezolano afirmando que "Maduro está gobernando Venezuela en circunstancias extremas y lo que, hoy, se necesita es encontrar una manera de salir adelante sin causar un derramamiento de sangre”

Por otro lado, Rousseff afirmó que la crisis de Venezuela no solo responde a lo sucedido con el pueblo venezolano, sino también a la difícil situación económica por la que atraviesa el país. Allí destacó que el fallecido Hugo Chávez fue un excelente líder, ya que durante su época “los precios del petróleo estaban altos, cuando los precios comenzaron a caer, no solo fue Venezuela la nación que lo sintió. Y la situación comenzó a volverse muy difícil", agregó la exmandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad