Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

NICARAGUA SURINAM

La línea aérea Fly Always estudia abrir ruta de Surinam a Managua

La línea aérea caribeña Fly Always estudia la posibilidad de abrir en los próximos meses vuelos directos desde Surinam a Managua, informaron hoy fuentes oficiales.

Autoridades de Nicaragua, encabezados por el presidente Daniel Ortega, y de Surinam, por su canciller Yliz D. Pollack Beighle, celebraron la noche de este viernes una reunión en Managua en la que dialogaron sobre esa posibilidad, indicó hoy el Ejecutivo nicaragüense.

El mandatario nicaragüense dijo durante el encuentro que pronto Fly Always surcará los cielos nicaragüenses para conectar Surinam con Nicaragua.

"Así que ya tendremos la oportunidad de volar en esta línea aérea a Surinam, a visitar Surinam, para saludar a ese pueblo hermano", expresó el líder sandinista, tras el encuentro celebrado a puertas cerradas.

Ortega recibió a una delegación de alto nivel de Surinam, que visitó Nicaragua con el fin de promover el intercambio comercial.

Nicaragua y Surinam convinieron firmar un acuerdo marco para fortalecer los vínculos comerciales de sus países, cuya fecha no fue anunciada.

Nicaragua exportó productos a Surinam por el valor de 168.162,4 dólares, un 57,3 % menos que en 2015, cuando vendió 394.081,7 dólares, según cifras oficiales.