Economía

Google lo convierte en “Hiphoper”

La compañía celebra el aniversario número 44 del nacimiento del hip hop con un doodle interactivo que cuenta con un mezclador de discos.

Logo de Google.

Logo de Google.(Twitter: @GoogleColombia)

Cuando se cumplen 44 años del día que se considera nació el hip hop, Google ha querido rendir homenaje a la cultura urbana con un doodle que recuerda los orígenes de aquel movimiento

Además, el doodle convierte al buscador en una mesa de DJ en la que se puede experimentar con álbumes y hasta ejercer de maestro de ceremonias.

En el video se cuentan detalles del origen de esta música urbana. El 11 de agosto de 1973, en una de las fiestas situada en la calle Sedgwick Avenue del Bronx (Nueva York), DJ Kool Herc experimentaba por primera vez con el break, piedra angular del Rap y a su vez de la cultura hip hop.

Google ha convertido su habitual logo en un graffiti interactivo en el que explica tal día y a su vez permite repetir la gesta de Kool Herc con los discos que sonaban en aquel entonces.

Un crossfader, dos platos y unos cuántos discos bastan para que el usuario, con la ayuda del tutorial que brinda “Fab 5 Freddy”, pueda experimentar los sonidos que dieron origen a la cultura.

Así lo promocionó Google en sus redes sociales y en su canal de YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad