Política

¿Ñoño Elías prenderá el ventilador?

La jugada de su defensa puede ser interpretada como una advertencia del congresista al gobierno.

¿Ñoño Elías prenderá el ventilador?

¿Ñoño Elías prenderá el ventilador?(Colprensa)

Para nadie es un secreto que el senador cordobés se quedó solo, después de que su nombre saliera en las declaraciones de Otto Bula como uno de los receptores de la plata de los sobornos de Odebrecht.

El hecho de que su defensa haya solicitado los testimonios del presidente y varios ministros demuestra que Ñoño Elías estaría dispuesto a hablar en contra de todos los implicados en el caso, y que no esta dispuesto a ser el que soporte toda la responsabilidad de este escándalo.

Además, si la corte avanza en ese proceso y lo encuentra culpable de algún delito, por obvias razones, también debería caer algún funcionario del gobierno con el que el congresista habría concretado el ilícito.

Incluso desde el Partido de La U, el senador Armando Benedetti señaló que en el edificio de la corrupción del caso Odebrecht falta llegar al penhouse e identificar quienes fueron los altos funcionarios, ante los cuales el senador Bernardo Elías hizo gestiones, para los supuestos beneficios a la constructora brasilera.

En ese mismo sentido, la senadora Claudia López manifestó que la captura del Ñoño Elías debe servir, para jalar la cuerda y encontrar quienes en el alto gobierno participaron de este acto de corrupción, en el que, según ella, el congresista no actuó solo ni a nombre propio. 

El congresista expresó días atrás, en un trino, su inconformismo con el gobierno, que ayudo a elegir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad