¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía permanecerá durante tres años en zonas transitorias de las Farc: Mindefensa

El dispositivo estará conformado por 40 uniformados.

El ministro de Defensa Luis Caros Villegas, indicó que en los territorios donde se ubicaron las zonas veredales transitorias, habrá presencia de la Policía durante tres años con 40 uniformados y que en los casos que la zona sea declarada como de alto riesgo se mantendrá el actual dispositivo de seguridad.

 “Las áreas de nivel alto son aquellas en donde hay crimen organizado, crimen residual de las Farc, entre otras amenazas. Esas son 10 zonas que están en Remedios y Vigía del Fuerte (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), San José del Guaviare (Guaviare), San Vicente del Caguán (Caquetá), Tierralta (Córdoba), Arauquita (Arauca), Vista Hermosa y La Macarena (Meta), allí habrá permanencia del dispositivo completo de las Fuerza Pública”, manifestó.

 Explicó que estas zonas se mantendrá un dispositivo entre 450 y 500 hombres de la fuerza pública. “En las regiones y zonas de más alto riesgo nuestros militares estarán apoyando a la Policía Nacional, y ahí estarán el tiempo necesario y durante el lapso que sea requerido”, manifestó durante el diálogo con la Radio Nacional de Colombia”, agregó Villegas.

 Respecto a las zonas de mediano y bajo riesgo añadió que “las zonas de riesgo medio que están ubicadas en Buenos Aires, Mesetas, Ituango y Anorí; y las de baja incidencia de amenaza como Fonseca, La Paz, Miranda, Caldono, Policarpa, Tumaco, Icononzo, Planadas, La Montañita, Puerto Asís, Río Sucio y Dabeiba, contarán con dispositivos de 280 uniformados en distintas especialidades”.

 

Las declaraciones las entregó el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, durante una entrevista con la Radio Nacional.

Cargando