Economía

Venezuela estaría entregando activos petroleros a Rusia a cambio de créditos y dinero

Un reportero de Reuters afirma que el gobierno de Rusia saca provecho de la crisis que viven los venezolanos.

Venezuela estaría entregando activos petroleros a Rusia a cambio de créditos y dinero

Venezuela estaría entregando activos petroleros a Rusia a cambio de créditos y dinero(Getty Images)

En un informe la agencia Reuters asegura que el gobierno de Venezuela cada vez se acerca más a Rusia para recibir dinero y préstamos que necesita para sobrevivir, a cambio está ofreciendo activos petroleros, con lo que la administración de Vladimir Putin buscará tomar el control de las reservas venezolanas que son unas de las más grandes del mundo.

Según el reporte, las negociaciones se están llevando a cabo entre PDVSA y la petrolera rusa Rosneft desde el año pasado. Ya se han entregado grandes sumas de dinero que han salvado a Venezuela de la recesión, y los rusos están sirviendo de intermediarios en negocios alrededor del mundo.

Aseguran que ROSNEFT controla la mayor parte de cinco proyectos petroleros en Venezuela y está aprovechando la crisis que vive el país para tener ganancias. De acuerdo con Reuters, los funcionarios de ambos gobiernos fueron preguntados sobre el tema y decidieron no hacer comentarios.

De acuerdo a la agencia, las negociaciones se han llevado a cabo también debido a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sancionar el sector petrolero de Venezuela debido a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

Afirman que los préstamos de Rosneft a Venezuela alcanzan los 6.000 millones de dólares en los últimos meses y las decisiones de Nicolás Maduro están basadas en la influencia de Rusia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad