¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Energía renovable y cuidado del medio ambiente; así es la nueva Central Hidroeléctrica CANTAYÚS

La Central hidroeléctrica CANTAYÚS es un proyecto de Furel S.A en asociación con Ingenierías Aliadas, localizado en las veredas Santa Ana y El Cadillo del municipio de Cisneros, Antioquia.

La pequeña Hidroeléctrica de Cisneros es un proyecto de energía sostenible que produce 4,5 megavatios; este requirió de cuatro años y medio para su realización, tres años para los procesos de licenciamiento y permisos medioambientales y un año y medio para su ejecución.

“Estamos muy contentos, el proyecto lleva dos meses de funcionamiento, es una planta de 4,5 MW, y todo va marchado con normalidad. La construcción se demoró aproximadamente un año y medio, lo difícil fue el proceso de licenciamiento. Se hizo una valoración minuciosa de los posibles daños y beneficios ambientales. También se tuvo en cuenta a la comunidad generando 120 empleos directos, de los cuales el 80% fueron de la comunidad local”, señaló León Darío Osorio, Gerente General de Ingenierías Aliadas.

La moderna obra de inclusión social y cuidado con el medio ambiente implementó en su etapa de desarrollo el mantenimiento del ecosistema, la replantación de árboles en la zona de influencia y capacitación pedagógica a las comunidades de Santa Ana y El Cadillo, involucrando a diversos entes oficiales como la policía para cuidar y proteger el medio ambiente y la obra de infraestructura energética.

“Ahora el país puede contar con fuentes de generación de energía de muy bajo costo, remplazando combustibles líquidos que producen CO2 y que hacen daño al medio ambiente. También se rebajan los sotos operacionales y se crea una sostenibilidad entre industria y afluentes naturales”, explicó el Gerente de Ingenierías Aliadas.

La Central Hidroeléctrica CANTAYÚS es un proyecto de energía sostenible que involucra a la comunidad mientras se protege el ecosistema; este proyecto fue realizado por Furel S.A en sociedad con Ingenierías Aliadas. Actualmente, lleva dos meses de funcionamiento beneficiando a la población de Cisneros mientras se progresa en el desarrollo energético de la región.

Cargando