Orden Público

COLOMBIA PAZ

Farc podrán crear equipo de fútbol profesional

Farc podrán crear equipo de fútbol profesional

Farc podrán crear equipo de fútbol profesional(Colprensa/Archivo)

El ministro del interior, Guillermo Rivera, confirmó que cuando se acaben las zonas veredales y se certifique confesarme definitivo de las Farc, podrán contar con un equipo de fútbol, si cuentan con los requisitos legales para tal fin.

Explicó que "esa es una decisión que corresponde a la Dimayor, lo que sí es importante es que los colombianos nos vayamos acostumbrando a que las personas que portaron las armas y estuvieron contra el régimen constitucional y legal, ahora comenzarán su condición de ciudadanos desarmados en la vida civil”.

Al concluir las zonas veredales y en la medida en que las Farc hace su tránsito hacia la legalidad, tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios de ser ciudadano, incluyendo la posibilidad de crear un equipo de fútbol.

“Esa condición implica que van a interactuar con la sociedad y sobre ellos se van a aplicar las mismas reglas para los colombianos que nunca han estado en armas”, precisó el ministro del Interior.

Pastor Alape, miembro del secretariado de las Farc, confirmó que si bien "sueñan" con la posibilidad de un equipo de fútbol profesional, es algo que estaría alejado en este momento de la realidad.

Según lo que han podido indagar del tema para materializar el equipo mas allá de la simple propuesta, se necesitarían más de 10 millones de dólares, así como un estadio propio y jugadores para las 3 divisiones.

Cabe recordar que el próximo martes se acabarán las zonas veredales de las Farc, y se convertirán en territorios especiales para la reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad