Justicia

Fiscalía capturó ex registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI Seccional Arauca, materializaron la orden de captura en contra de Doris Yaneth Murillo Clavijo.

Fiscalía capturó ex registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca

Fiscalía capturó ex registradora del municipio de Puerto Rondón, Arauca(Cortesía: Fiscalía General de la Nación)

El pasado 8 de Agosto de 2017, siendo las 08:28 horas, servidores del CTI adscritos a la Seccional de Arauca, pertenecientes al Grupo Operativo y de Capturas, hicieron efectiva la Orden de Captura 007.

El delito es falsedad ideológica, con un documento público en concurso homogéneo, sucesivo y heterogéneo con el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo.

Fue emitido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Arauca con Funciones de Control de Garantías. Lo ejecuto la Fiscalía Sexta Seccional de Arauca, de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

La diligencia se llevó a cabo en la Calle 4 No. 7–60 del barrio El Manguito, del Municipio de Puerto Rondón, lugar de residencia de Doris Yaneth Murillo Clavijo, quien se vio involucrada en irregularidades con la "cedulación" de más de 35 personas de nacionalidad venezolana desde principio del año 2016.

Dichas irregularidades quedan al descubierto gracias a la iniciativa investigativa de la Sección de Análisis Criminal CTI – Arauca,  por parte del analista de variable con delitos contra la administración pública, logrando la judicialización respectiva y con los posteriores actos investigativos, coordinados por el despacho de la Fiscalía Sexta Seccional de Arauca. 

El martes 9 de Agosto de 2017 se llevaron a cabo las tres audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, donde después de legalizar la diligencia de captura, le fueron imputaron los delitos.

Posteriormente el Juez de Control y Garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en reclusión en establecimiento penitenciario, a petición de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad