Actualidad

Gravilleros de San José del Guaviare se declaran perseguidos por las autoridades

Alcalde local se comprometió a encontrar soluciones a la persecución de que son víctimas.

Los trabajadores informales que están dedicados a la explotación artesanal de gravilla o material de arrastre en el Rio Guaviare, buscan apoyo de la administración municipal, ya que hay dificultades por trabajar en el río, el cual les da sustento diario de sus familias.

Ante esta solicitud, el Alcalde Efraín Rivera Roldan, se reunió con los líderes del gremio de gravilleros del Municipio de San José, en aras de encontrar soluciones jurídicas que permitan a las más de 80 familias seguir realizando sus labores diarias.

El mandatario anunció el acompañamiento por parte de la Secretaría Jurídica liderada por el Abogado William Torres, para la organización de estas familias que explotan de manera artesanal “arenas y gravas del rio”, en pro de dar cumplimiento de los requisitos del marco normativo establecido por la “Minería por Subsistencia”.

Por su parte, las autoridades capturaron la semana pasada 12 personas dedicadas a la explotación del material en el río, los hechos sucedieron en lugares que no tienen licencia para desarrollar esta labor de minería y le decomisaron sus canoas. 

Esta labor la adelantan la policía junto con la Armada Nacional para evitar la explotación ilícita de yacimiento y otros minerales consagrados en el Articulo 338 del Código Penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad