Política

Denuncian por racismo al presidente de la Cámara Rodrigo Lara

Vanessa Mendoza asegura que no ha sido posesionada en la curul que le otorgó el CNE a pesar de estar acreditada y con los papeles en regla.

Vanessa Mendoza

Vanessa Mendoza(Colprensa / Archivo)

La ex reina Vanessa Mendoza denunció ante la Procuraduría General a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que está en cabeza de Rodrigo Lara por un supuesto acto de racismo que ha impedido su posesión como legisladora en representación de las negritudes.

Argumenta que aunque hay una resolución del Consejo Nacional Electoral de hace más de un mes en donde ordena su posesión, Lara ha hecho caso omiso y no le ha hecho entrega de la curul.

El supuesto racismo está fundamentado en que la Cámara si posesionó al Representante de los indígenas del Guainía, pero a ella no cuando el aval del CNE era para ellos dos.

“Un asesor jurídico de aquí de la presidencia la Cámara, el doctor Carlos Merchan me informó que no me van a posesionar, no me da más razones simplemente me informó que no me van a posesionar. Eso me parece indignante, me parece que es discriminatorio y además racista porque todos los documentos están en regla y aun así no lo han hecho con el agravante que había un representante del Guainía, donde estamos en la misma acreditación y a él lo posicionaron el pasado jueves y yo sigo esperando", afirmó Vanesa Mendoza.

Para Vanessa Mendoza es grave que las negritudes no tengan la representación en el legislativo por cuenta de la negligencia, según ella, del presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara.

La respuesta de Rodrigo Lara

El presidente de la Cámara calificó de infantiles los argumentos de Vanessa Mendoza y señaló que no le prestará atención a la denuncia que se interpuso en el Ministerio Público en su contra.

“Es un argumento infantil realmente. Nosotros no tenemos competencias para decidir quién asume una curul y yo no he sido notificado ni por el Consejo de Estado ni por el Consejo Nacional Electoral para su posesión”.

Lara insiste en que no ha recibido notificación alguna de alguna autoridad electoral y que por esa razón no la posesionará.

Pese a las afirmaciones de Lara, hay varios documentos del Consejo Nacional Electoral en los que notifican a la corporación sobre la inmediata incorporación de Mendoza como representación de las negritudes.

Estos documentos reposan en el despacho de Lara y del secretario general de la Cámara Jorge Mantilla, pero no han sido tenidos en cuenta. De hecho la Comisión de Acreditación de la corporación acreditó la hoja de vida de Mendoza, pero pese a ello no ha sido posesionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad