Justicia

Consejo de Estado lanza duras críticas a la Reforma Política

Advierte que varios artículos podrían ser tumbados en la revisión constitucional.

Audiencia pública sobre la reforma política

Audiencia pública sobre la reforma política(Colprensa)

Sumadas a las críticas de la Procuraduría y la Contraloría a algunos artículos de la Reforma Política, el presidente del Consejo de Estado, Jorge Ramírez, aseguró, en la Comisión Primera de la Cámara, que precisamente el artículo 1 del texto que le quita facultades a los organismos de control no tiene nada que ver con lo acordado en La Habana y que por esa razón la Corte Constitucional lo tumbaría. 

“Para nosotros esas nuevas competencias jurisdiccionales tampoco guardan esa relación de conexidad lo que implica también un riesgo eventual de que pueda eso ser declarado inasequible por la corte Constitucional”, indicó que presidente del Consejo de Estado.

La polémica se ha dado porque actualmente las sanciones de la Procuraduría y la Contraloría son de inmediato cumplimiento y si se aprueba la Reforma tendría una revisión de máximo un mes.

Aunque estas dos entidades han manifestado sus reparos, no asistieron funcionarios al debate que inició este miércoles en la Cámara de Representantes. La próxima semana se empezará a votar el articulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad