Ciclismo

Santos se comprometió con Nairo a revisar el presupuesto para el deporte

El deportista insistió en su propuesta de la creación de un ministerio del Deporte, iniciativa de la que el mandatario tomó atenta nota, y se espera que la evalué en los próximos días.

Alrededor del mediodía llegó a Casa de Nariño el ciclista colombiano, Nairo Quintana, quien llegó acompañado del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llegó para interceder ante el presidente Juan Manuel Santos, por el presupuesto para el deporte en el país. 

El encuentro duró más de una hora. Nairo aprovechó para entregarle la camiseta con la que corrió la vuelta a España, y con la que ganó la competencia, como símbolo de que invertir en el tema resulta en grandes glorias del deporte y triunfos para el país. 

Sobre el regalo el jefe de Estado manifestó, “me trajo un gran regalo de cumpleaños, su camiseta que usó en la Vuelta a España, me pidió que defendiera el deporte. Le expliqué que hemos hecho muchísimo por el deporte colombiano, que en el presupuesto del año entrante no vamos a recortar la ayuda a los deportistas”. 

Así mismo se comprometió a revisar el presupuesto, aunque dijo que bajar el presupuesto es inevitable teniendo en cuenta la dinámica de la economía. 

“El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra”, explicó. 

El campeón colombiano destacó la decisión del presidente Santos de revisar el presupuesto. “Ha sido una cifra bastante alta, pero también ha quedado en el compromiso de sentarse nuevamente a revisar para dejar un porcentaje que no sea demasiado. 

Nairo le envió un mensaje de relativa tranquilidad a los deportistas del país, “esperamos a ver la decisión final que tome el presidente, para ver cómo nos queda la situación pero yo creo, por lo que le vi a él, es tranquilizador el tema”. 

Esto se da luego de las voces de protesta de campeones y líderes del deporte en el país como la bicicrocista, Mariana Pajón; el exfutobolista, ‘el Pibe’ Valderrama o el pesista, Yuberjen Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad