Deportes

Gobierno ha triplicado recursos para deporte en Colombia: Santos

El presidente aseguró que se ha invertido en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y se ha apoyado económicamente a los deportistas de alto rendimiento.

En respuesta a los deportistas nacionales de alto reconocimiento como Mariana Pajón, Yuberjén Martínez y Óscar Figueroa se pronunciaran en contra de la propuesta de reducción sustancial del presupuesto.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se mantendrán los programas de apoyo a los deportistas. “Seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”, dijo.

De las misma forma que los deportistas, el presidente colombiano salió en un video asegurando que el Gobierno ha triplicado los recursos para apoyar el deporte en los últimos siete años,

El mandatario afirmó, sin embargo, que esa reducción en infraestructura deportiva no afecta los fondos para apoyar a los deportistas.

“Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso de unión y de orgullo nacional. Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades. En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2.6 billones entre el 2011 al 2017”, manifestó el Jefe del Estado en un mensaje dirigido a deportistas y dirigentes.

Santos agregó que se ha invertido en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y se ha apoyado económicamente a los deportistas de alto rendimiento.

“La inversión que hemos hecho ha dado frutos. En 7 años logramos obtener 16 medallas olímpicas, esto nunca se ha había visto en Colombia. Somos un ejemplo para el mundo”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad