Orden Público

800 integrantes de la Fuerza Pública ya se han beneficiado con la JEP: MinDefensa

Para recibir los beneficios judiciales de este mecanismo especial se postularon 1.400 integrantes que fueron procesados por actos relacionados con el conflicto armado.

Luis Carlos Villegas ministro de Defensa

Luis Carlos Villegas ministro de Defensa(Colprensa / Archivo)

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que de los 1.800 integrantes de la Fuerza Pública que podría recibir beneficios de la Justicia Especial de Paz, 1.400 ya se postularon y 800 ya fueron acogidos por este mecanismo especial.

“Tuvimos que expedir un decreto hace 15 días agilizando ese procedimiento de los miembros de la Fuerza Pública y agentes del Estado, para poder tener uno volúmenes de hombres y más rápido de beneficios sin que las condiciones iniciales, especialmente las de 5 años se hubieran modificado”, agregó Villegas.

Agregó que para este proceso “se hace una selección muy detallada desde el Ministerio, con participación de las fuerzas de seguridad de quienes apoyan las investigaciones de la justicia de la Fiscalía para que la lista sea lo más transparente posible”.

Frente a si son acogidos delitos graves el ministro señaló: “¿Entran los más graves delitos? Sí. Para eso se diseñó está justicia, para eso para darle un final a las acciones más reprobables, a las acciones más graves, a las acciones que no se pueden volver a repetir en Colombia, pero darles un tratamiento final”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad