¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uribe impugna ante la Corte Suprema fallo que le ordenó rectificar en el caso de Daniel Samper

La semana pasada, el senador tuvo que retractarse públicamente por las acusaciones hechas en su cuenta de Twitter en las que lo llamó “violador de niños”.

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia será la que estudie el recurso de impugnación que interpuso el abogado del senador Álvaro Uribe, contra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó rectificar públicamente las acusaciones hechas en su cuenta de Twitter en contra del periodista Daniel Samper Ospina cuando lo acusó de ser un “violador de niños”.

Por tratarse de un recurso de impugnación, es lógico afirmar que el expresidente y sus defensores no están de acuerdo con los argumentos del Tribunal, que en su momento consideró que con el citado trino se había violado el derecho a la honra y buen nombre del comunicador. Sin embargo, aún no hay claridad sobre cuáles son los apartes específicos del fallo que motivan este nuevo proceso.

"La afirmación ‘violador de niños’ en el contexto en que fue proferida, lesiona el derecho al buen nombre del periodista Daniel Samper Ospina, ya que genera una percepción social de él falsa y alejada de la realidad al hacerlo pasar por una persona que accede sexualmente a menores, sin ningún fundamento y contra sus garantías fundamentales” señaló el fallo de tutela del Tribunal.

Cargando