Economía

Posibles cambios en la vigencia de la tasa de usura, preocupa a los banqueros

El presidente de Bancolombia asegura que la intervención no es buena en ninguna economía del mundo.

La política intervencionista de precios no es buena en ningún mercado, aseguró el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, al expresar su preocupación por una posible modificación en la vigencia de la tasa de usura que viene evaluando la Superintendencia Financiera.

“No nos gusta la política intervencionista de precios en ningún mercado, porque creemos que estamos en una economía libre, en la que la oferta y la demanda deben fijar los precios y las tasas están bajando”, manifestó el Banquero.

La preocupación fue hecha ante el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la asamblea de la ANDI. Se dará a conocer el estudio por parte de la Superintendencia Financiera frente a la decisión sí la tasas de usura se fijará mensual, cada dos meses o se mantiene el actual sistema.

El presidente de Bancolombia afirmó que la intervención de precios en una economía de libre mercado y no es beneficiosa, porque genera unos estímulos artificiales no adecuados que en el largo plazo terminan impactado el modelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad