Economía

Incertidumbre jurídica preocupa a los empresarios: Andi

Crecimiento de la economía colombiana en el segundo trimestre no será superior al 1,1%.

Bruce Mac Master.

Bruce Mac Master.(Colprensa/Archivo)

La economía colombiana en el primer trimestre del año fue compleja y el crecimiento no fue superior al 1,1%; así lo anunció el presidente de la Andi, Bruce Mac Master en la asamblea del gremio que se realizó en Cartagena.

Además, afirmó que la institución esta a la espera de estos últimos seis meses del presente año, para que haya un repunte en la industria y de todo el aparato productivo del país.

Sin políticas más audaces y si se sigue compitiendo a nivel mundial, no se lograrán las tasas de crecimiento que requiere el país.

De acuerdo con el presidente de la Andi, se hace imperativo continuar con la reducción en la tasa de interés para reactivar la economía colombiana. Por lo contrario, la disminución en las tasas genera créditos de consumo y en especial de compras con tarjetas de crédito.

De otra parte, afirmó que los empresarios colombianos se encuentran muy preocupados por la incertidumbre jurídica que se viene presentando en el país y que puede tener un efecto negativo en la inversión.

Durante el acto de instalación de la asamblea, también planteó analizar con detenimiento cómo será el funcionamiento de la la jurisdicción especial para la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad