Justicia

Cayó la banda de 'Los Teletubis', la más grande de microtráfico de San José de Guaviare

La banda fue desmantelada luego de seis diligencias de allanamiento y registro en donde se logró la captura.

Cayó la banda de 'Los Teletubis', la más grande de microtráfico de San José de Guaviare

Cayó la banda de 'Los Teletubis', la más grande de microtráfico de San José de Guaviare(Colprensa/Archivo)

La Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon la banda de ‘Los Teletubis’, una de las principales bandas de microtráfico de San José.

Dicha banda fue desmantelada luego de seis diligencias de allanamiento y registro, en los que se logró la captura de ocho personas y se llevaron a cabo dos imputaciones de cargos, alias “Carlos Malo” y alias “Pocho”, quienes serían los cabecillas de este grupo delincuencial.

Su modus operandi era recibir llamadas telefónicas donde coordinaban las entregas en las residencias de los consumidores o en los parques del municipio.

Nueve meses de labores investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 38, permitieron recolectar el acervo judicial que implica a esta estructura delincuencial, como los principales proveedores de sustancias estupefacientes en la modalidad puerta a puerta.

De acuerdo con las informaciones recolectadas por fuentes humanas y a los diferentes procesos investigativos adelantados, se logró establecer que estas personas traficaban marihuana y cocaína, obteniendo grandes cantidades monetarias, esta estructura delincuencial se lucraba de un aproximado semanal de 8 millones de pesos.

Así mismo, durante los operativos fueron incautados 800 dosis de marihuana, 200 dosis de clorhidrato de cocaína, seis celulares, y una gramera.

El Departamento de Policía Guaviare ratifica su compromiso de erradicar expendios que afectan la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad